Narrativas Visuales Antropo-Lógicas

ikigai - proyecto vital.png

Con la filosofía-método Ikigai, buscamos crear proyectos vitales con los que realizarnos plenamente, cumplir nuestros propósitos y desarrollar nuestro talento.

Se parte del autoconocimiento respondiendo a preguntas como: ¿quién soy?, ¿cuál es mi ikigai? o ¿qué cosas me gustan y cuáles no? Nos centramos en cuatro ideas clave: 

  • Lo que amo: todo aquello que me hace sentir bien y feliz. Todo lo que me apasiona. Aquí tiene cabida lo que me gusta, mis momentos preferidos del día...

  • Lo que el mundo necesita: sentirnos útiles con los que nos rodean es una de las claves para realizarnos como seres humanos. ¿Qué necesitan los demás?

  • Por lo que pueden pagarme: necesitamos ganarnos nuestro propio sustento y disponer de dinero para nuestros proyectos. ¿Con qué me gano o me gustaría ganarme la vida?

  • En lo que soy bueno: habilidades actuales y las que puedo desarrollar en el futuro.

Una vez trabajada la parte de autoconocimiento, saltamos a la fase de planificación. Si tengo un objetivo que creo que voy a conseguir en diez años, la mejor estrategia para que se haga realidad es pensar formas de conseguir ese objetivo en un año.

Establecidas las metas, escribo y temporalizo diez iniciativas concretas que emprenderé para posibilitar que se cumpla mi objetivo Shinkansen.

Con Ganbarimasu, la paciencia con perseverancia nos lleva a cumplir los objetivos de nuestro plan. No todos los tipos de práctica conducen al progreso. Practico con propósito, concreto las metas, no pierdo el foco, pido feedback constante y evalúo el proceso.

8,07€

81E5+ZjHbIL.jpg