Narrativas Visuales Antropo-Lógicas

aprender a aprender.png

Una de las claves del aprendizaje autorregulado es el conocimiento de buenas estrategias que promuevan aprendizajes significativos, duraderos y transferibles. De hecho, la investigación refleja que este es uno de los factores con más impacto para el desempeño de los estudiantes y, en consecuencia, para su motivación y autonomía.

En este libro, el experto en neurociencia y psicología educativa Héctor Ruiz Martín comparte con los más jóvenes sus conocimientos sobre cómo aprendemos y, en concreto, sobre las acciones y circunstancias que nos ayudan a aprender mejor. Con un estilo directo y muy ameno, los alumnos de 12 años en adelante aprenderán estrategias como la práctica de la evocación, la práctica entrelazada o el estudio elaborativo, descubrirán la importancia de planificarse y no dejarlo todo para el último momento, y apreciarán los beneficios de colaborar para aprender. En otras palabras, aprenderán a aprender.

Entre sus páginas descubrirás que tanto las personas que tienen facilidad para aprender como las que no, pueden mejorar su desempeño enormemente si emplean las estrategias de aprendizaje adecuadas: ¡aquellas que se alinean con la forma en que el cerebro aprende mejor!

 

Que la mayoría de estudiantes no conocen estas estrategias y los que las desarrollan espontáneamente obtienen una enorme ventaja sin ni siquiera saberlo o que tu cerebro es mucho más poderoso de lo que crees por lo que respecta a su capacidad de aprender. ¡Cada vez que aprendes algo modifica su estructura!
 

14,99 €

51Khru2hQBL._SX321_BO1,204,203,200_.jpg